Primer paso hacia el objetivo

Comenzaba este domingo 12 de noviembre la primera de las 15 jornadas de los Juegos Escolares de Valladolid a disputar a lo largo de esta temporada 17-18.

En esta primera tanda de competiciones fueron los benjamines, alevines y juveniles los que estrenaron las pistas del Polideportivo de La Victoria un año más.

Por parte del club, esta primera jornada iba con la expectativa de ser una prueba para perder miedo y ganar confianza para nuestros jugadores, pues la gran mayoría de los 14 integrantes del club que participaban se encontraban ante su primera vez en este tipo de competición. Controlaron los nervios en seguida y supieron disfrutar de cada uno de los partidos que disputaron, además, consiguiendo grandes resultados en todas las categorías.

Por parte de los más mayores, los juveniles Diego Velasco y Alberto Martín no pudieron pasar de grupos, pero al igual que el otro día en el Circuito de Edad de Castilla y León en Palencia, con muy buenas sensaciones.

Los alevines llegaron cargados de energía y de ganas por hacer las cosas bien desde el primer día. Dicho y hecho, Valentina Cubillo se proclamaba campeona de esta primera jornada al quedar imbatida en IF, no cediendo ni un solo set en toda la competición. Destacar también y con mucho mérito el estreno de Gloria Román con la segunda posición en su primera competición como jugadora de bádminton. Por el lado de los chicos, Claudio de Santiago también alcanzaba la final, esta vez sin igual suerte frente al jugador del CB Laguna Gonzalo García, con el que cedió en 2 sets. Bonita pelea deportiva a la que apuntan estos dos jugadores durante todo el año.

20171112_192356

Por último y no por ello menos importante, los más pequeños del club nos brindaron una primera toma de contacto extraordinaria. El club estuvo a muy poco de hacer pleno en las semifinales, pero Javier Adán y Laura Garrido no pudieron con sus respectivos rivales del IES Galileo, Daniel Sanz y Alejandro Palomero. Mejor suerte tuvieron Raúl Calvo y Sonia Domínguez, siendo esta última la que alcanzó la ansiada final. No pudo ser, y Sonia se llevó el segundo puesto de la competición frente al anteriormente mencionado Alejandro Palomero en tres ajustados sets (15 – 11 / 8 – 15 / 15 – 10). Enorme competición de la joven jugadora y de Raúl con su tercera posición.

20171112_131948

Muy buen balance para estrenar el casillero en estos Juegos Escolares que no han hecho nada más que comenzar. Orgullosos de cada uno de nuestros jugadores, siempre.

#SempreForti

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *