Estreno con medalla en el Circuito de Edad de CyL

Ayer, día 4 de noviembre, se celebraba en el Frontón Eras de Santamarina de Palencia la primera de las pruebas del Circuito de Edad Sub 13, Sub 15 y Sub 17 individual de la temporada. La competición, puntuable para Ranking Nacional categoría A, se desarrolló con un total de 172 jugadores procedentes de 19 clubes distintos.

El Club Bádminton Valladolid se estrenaba en este tipo de competición con 13 representantes, dispuestos a conseguir todo lo que se pudiese de camino a las medallas. En categoría Sub 13 los participantes del club fueron Irene Domínguez, Irene Guzmán, Paula del Egido, Lorena Duque, Celia Velasco, Sofía Díaz, Matías de Santiago, Claudio de Santiago, Marcos Pérez, Héctor Zazo y Daniel Garrido, mientras que los dos participantes Sub 17 fueron Diego Velasco y Alberto Martín.

20171105_125010

En general, enormemente satisfechos por el trabajo del grupo. Por parte de los más mayores no se pudo alcanzar la fase de eliminación directa, pero satisfechos por el juego desarrollado y cayendo en casi la totalidad de sus partidos en tres sets.

Fue por parte de los más pequeños donde vinieron las mayores alegrías para el club. Gran debut de los jugadores que se estrenaban en este tipo de competiciones territoriales, siendo Sofía la que más cerca estuvo del pase a octavos. Buenas sensaciones para el resto de temporada. Mejor suerte tuvieron Matías en el cuadro masculino y Lorena, Irene D., Irene G. y Paula en el femenino. Todos ellos pasaron de grupo en su primera competición individual del año.

Matías alcanzaba los cuartos de final tras superar al jugador de Medinense Mateo Alonso en tres duros sets, pero no pudiendo hacer nada contra el jugador local Sergio Merino (El Cruce).

Por parte de las chicas, el sorteo de los cruces deparó que Lorena tuviese que jugar la ronda de octavos, superándola en tres set frente a la jugadora Carolina Morales (Soria). En ese momento las cuatro chicas del club se encontraban entre las 8 mejores jugadoras de la categoría. Lástima que de cuartos de final solo pudiese pasar una representante a las semifinales de la competición, Irene Domínguez. Tanto Irene G. como Paula y Lorena jugaron grandes partidos, pero el cansancio pudo con ellas cediendo cada una en 2 sets frente a rivales de calidad como fueron, Elena Dueñas (Belobad), Ana Peñaranda (Soria) e Inés González (Medinense) respectivamente. Esta última fue la rival de Irene D. en las semifinales y, tras tres ajustados sets, la que finalmente alcanzó la final.

20171104_204002

Medalla de bronce más que merecida para nuestra jugadora y gran participación de cada uno de nuestros jugadores. Muy contentos e ilusionados en este comienzo, esperemos que las medallas sigan sonriendo al club.

Próximo reto el domingo 19 de noviembre con el TTR Guadarrama (2*) Sub 13 y Sub 17.

¡Sempre forti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *