Los domingos también se suda

Si la semana pasada fueron los jóvenes Sub 11 los que disfrutaban del bádminton en las pistas de Guadarrama, este domingo día 3 fueron los Sub 15 los que entraban en juego en la misma localidad madrileña. Mientras, en el Polideportivo de la Victoria, los alevines e infantiles no federados competían a nivel escolar por seguir escalando puestos en la clasificación de los Juegos Escolares de Valladolid.

  • TTR (2*) Guadarrama Sub 15 y Sub 19

Salvo Celia Velasco, que sigue recuperándose de su lesión, el grupo federado de Sub 15 al completo (Paula del Egido, Irene Guzmán, Sofía Díaz, Lorena Duque, Irene Domínguez, Héctor Zazo, Daniel Garrido y Matías de Santiago), junto con dos de sus entrenadores, Sergio Martín y David Bocos, se desplazaban de buena mañana a tierras madrileñas. El objetivo era el mismo, disfrutar e intentar arrebañar todos los puntos posibles de cara al Campeonato de España Sub 15.

Ésta fue la primera ocasión en la que jugadores del club de esta categoría jugaban esta prueba, lo que les hacía enfrentarse a rivales nuevos y con una motivación extra por conocer gente dentro y fuera de las pistas. Siendo los pequeños de la categoría, rápidamente pudieron vislumbrar el elevado nivel de juego que desarrollan muchos de los jugadores habituales de estas pruebas, por lo que  durante toda la jornada necesitarían de un plus extra de intensidad para lograr los objetivos que se propusieron sobre la competición.

20190303_091347

Respecto al juego, los primero partidos costaron, no se dieron bien. Esa mezcla entre viaje y sueño nunca fue buena amiga para las primeras rondas. Tras ello, el cambio fue notable, grandes partidos, muchos de ellos a tres sets hacían ver que no se iban a venir abajo tan pronto. Destacamos por encima de todo la mentalidad en pista, fría y cuidada, factor realmente importante y en el que se ha puesto especial dedicación estas últimas semanas.

20190303_092324

A nivel de resultados, destacar que los tres jugadores masculinos accedieron al cuadro de eliminación directa, siendo D. Garrido el que consiguió alcanzar los cuartos de final quedándose a un paso de las medallas. Por parte de las chicas, P. del Egido e I. Guzmán brillaron al caer con buenos partidos en octavos de final y subir al segundo escalón del podio en dobles femenino. Plata para ellas y bronce para sus compañeras de equipo I. Domínguez-L. Duque que poco a poco van afianzándose como pareja doblista en el ranking nacional. La única pareja de dobles mixtos del club, formada por S. Díaz y M. Terhi (CB Eresma) quedó en cuarta posición de la competición en dicha modalidad.

SUB 15 DF: 🥈 Paula del Egido-Irene Guzmán | 🥉 Irene Domínguez-Lorena Duque

20190303_162225

  • 8ª Jornada de Juegos Escolares de Valladolid

Mientras, a la par que los «mayores» sudaban sus partidos en Guadarrama, los alevines e infantiles disputaban una rápida e interesante jornada doblista de los Juegos Escolares de la capital vallisoletana.

Destacamos muchos de los grandes resultados obtenidos:

ALEVÍN DM: 🥈 Raúl Calvo-Diego Virto | 🥉 Daniel Ruíz-Ian Gómez

ALEVÍN DF: 🥈 Silvia Gómez – Marián Corrales | 🥉 Paola Vallelado (CB Laguna)-Lucía Pérez

ALEVÍN DX: 🥈 Sonia Domínguez-Javier Adán

INFANTIL DM: 🥉 Samuel Sánche-Claudio de Santiago

Muy orgullosos de todos los jugadores que han dedicado un fin de semana más a este maravilloso deporte vestidos de morado. Todo este esfuerzo se verá recompensado en forma de objetivos alcanzados y ya os adelantamos, ¡no hay mejor sensación que alcanzar lo que te propones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *