Idilio con Solares

Una vez más la localidad cántabra de Solares vuelve a ver cómo el Club Bádminton Valladolid alcanza las medallas en la que fue nuestra primera prueba (3*) puntuable para el ranking nacional.

Hacia el norte se desplazaron Lorena Duque, Irene Guzmán, Paula del Egido, Irene Domínguez, Claudio de Santiago, Matías de Santiago y Daniel Garrido, siete Sub 13 con ilusión por estrenarse en una competición de este nivel. Tenían ganas de catar un torneo con más exigencia deportiva y ver cómo se desenvolverían contra rivales a priori de mayor calidad, y sí, digo a priori porque lo visto el domingo en tierras cántabras muestra el gran estado de forma de los jóvenes jugadores vallisoletanos.

Empezando por los individuales, hay que dar la enhorabuena a todo el grupo, pues todos alcanzaron sus objetivos y de qué manera. Bien fuese por el juego desplegado y/o por los resultados obtenidos, cada uno de los jugadores del club aprovecharon al máximo esta modalidad individual. Cabe destacar los quintos puesto de  D. Garrido y L. Duque en el individual masculino y femenino respectivamente, demostrando su magnífica evolución en esta modalidad. Mención especial para la medalla de bronce conseguida por I. Domínguez para certificar que probablemente esté en su mejor momento como jugadora de este deporte.

20180304_174024

En lo que concierne al dobles femenino hubo cambios respecto a cualquier otra competición jugada, pues la pareja I. Guzmán – L. Duque se estrenaba como dupla para demostrar que cuando hay buen ambiente entre ellos las cosas van saliendo de la forma correcta. Primer torneo juntas, primera medalla. Gran debut con bronce para ellas al no poder superar a la pareja burgalesa E. Dueñas – M. Peña por un 21-10/21-12.

Por último, la modalidad que más sonríe al club últimamente, el dobles mixto. Por segunda competición consecutiva en ese pabellón de Solares, P. del Egido y D. Garrido se colgaban la medalla de oro de la competición al vencer a cada uno de sus rivales, únicamente cediendo un set en la ajustada final. También de mención el bronce conseguido por sus compañeros de equipo M. de Santiago – I. Domínguez, los cuales no acabaron de encontrar su mejor juego en los momentos de mayor exigencia, motivo para seguir mejorando.

20180304_194115

Si hace unos día escribía para comentar la importancia de este primer TTR (3*), hoy ya podemos decir que la prueba ha sido superada con creces. Muy buenas sensaciones de cara al último tramo de la temporada donde los objetivos fijados al comienzo de ésta ya se dejan ver.

No nos ponemos límites y todo dependerá de nosotros, ¡vamos a por ello!

Próxima prueba el Campeonato de Dobles de Castilla y León Sub 13, Sub 15 y Sub 17 el 17 de marzo en Segovia.

#SempreForti

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *