Exitoso primer Campeonato de Castilla y León

Fin de semana cargado de bádminton para las categorías más jóvenes del club en lo que a las modalidades de dobles se refiere. Si el sábado los Sub 13 se desplazaban a Segovia para participar en el Campeonato de Castilla y León, el domingo esos mismos jugadores en compañía de los benjamines y alevines del club definieron la clasificación de las modalidades doblistas para las finales de los Juegos Escolares de Valladolid.

  • Campeonato de Castilla y León Sub 13 Sub 15 Sub 17, Segovia

Hasta tierras segovianas se desplazaban casi la totalidad de los Sub 13 del club: Héctor Zazo, Daniel Garrido, Claudio de Santiago, Matías de Santiago, Celia Velasco, Sofía Díaz, Irene Guzmán, Paula del Egido, Lorena Duque e Irene Domínguez. Todos y cada uno de ellos con las ganas del primer día por demostrar que eran merecedores de algún metal que les colocara entre las mejores parejas del ámbito castellanoleónes.

Fue en el majestuoso Pabellón Pedro Delgado donde, a lo largo de una muy extensa jornada de 12 horas de bádminton, los nuestros encontraron el premio que merecen.

En lo que respecta a la categoría del dobles masculino, M. de Santiago – D. Garrido encontraron la recompensa a su buen hacer dentro de pista en forma de metal de bronce al no poder superar en semifinales a los que resultarían subcampeones de la competición.

20180317_221813

Los dobles mixtos nos dejarían la segunda medalla, también de bronce, para la pareja M. de Santiago – I. Domínguez. Los jóvenes jugadores vallisoletanos no pudieron con la pareja burgalesa E. Dueñas – R. García, los cuales en cuartos de final eliminaron también a una de las parejas más en forma del club, P. del Egido – D. Garrido.

20180317_221454

Por último, la modalidad en la que más podium vallisoletano hubo fue el dobles femenino. La dupla I. Guzmán – P. del Egido planteó una casi perfecta competición en la que solo fueron batidas por las burgalesas E. Dueñas – M. Peña en tres muy ajustados sets en la final. También digno de mención el tercer puesto de L. Duque – I. Domínguez tras varios partidos de infarto en el que supieron mantener la compostura hasta el final.

20180317_221645

  • 11ª Jornada de los Juegos Escolares de Valladolid

Con el objetivo de afianzar plazas para las decisivas jornadas finales de los Juegos Escolares de Valladolid, los benjamines, alevines e infantiles se dieron cita el domingo, durante 4 horas, en el Polideportivo de La Victoria. Tras una gran jornada, los resultados no pudieron ser mejores.

20180318_084948

Por el lado de los benjamines la plata y el bronce tuvieron color morado, ya que S. Domínguez – J. Adán y L. Garrido – R. Calvo, respectivamente, desplegaron su mejor juego para afianzar primeras plazas de la categoría.

El gran triunfador alevín fue C. de Santiago, ya que con su pareja y amigo G. García (CB Laguna) se llevaron la competición sin dificultades. La pareja V. Cubillo – G. Román también certificaron su primera plaza en el dobles femenino de cara a la jornada final.

En la categoría infantil, brillantes resultados con un oro y una plata en el dobles femenino a cargo de I. Guzmán – P. del Egido y L. Duque – L. Llorente respectivamente. A lo que se suma otro oro de la pareja imbatible hasta la fecha M. de Santiago – I. Domínguez y un gran bronce de M. Pérez – C. Velasco, certificando el buen momento del dobles mixto en el equipo.

20180318_115738

Muy buena doble jornada de raqueta y volante en la que se adquieren nuevas recompensas al trabajo del día a día, el verdaderamente importante.

Próxima parada el domingo 25 de marzo, Campeonato Minibádminton de Castilla y León Sub 11 en Medina del Campo.

#SempreForti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *