Brillante noviembre

Último fin de semana de noviembre cargado de competiciones para el club, y es que por partida doble nuestros jugadores han tenido que desenfundar la raqueta para volver a ofrecer su mejor nivel.

Si el sábado fueron los más pequeños del club en la I Prueba del Circuito de Minibádminton de Castilla y León, hoy domingo ha tocado el turno de los infantiles en su estreno en los Juegos Escolares de Valladolid.

La jornada de los Sub 11 se desarrolló sin muchas fortuna para los integrantes del club que se desplazaron a la localidad vallisoletana de Tordesillas. Sonia Domínguez, Diego Virto y Javier Adán fueron los tres representantes en esta primera prueba del curso para ellos, siendo los dos primeros los únicos que pudieron estrenar el casillero de victorias en individual y en dobles respectivamente.

20171125_133752

Por el otro lado, en la jornada del domingo, participó la plantilla de categoría infantil al completo. Todos y cada uno de ellos con unas ganas terribles de empezar haciendo las cosas bien e intentar demostrar que los entrenamientos valen la pena día a día.

Tras más de 4 horas de competición en el Polideportivo de la Victoria en las que 77 jugadores a lo largo de 117 partidos individuales se esforzaron para dar lo mejor de sí, nuestros jugadores rindieron a un nivel altísimo. Siendo los pequeños de la categoría se desenvolvieron de forma magistral a lo largo de la fase de grupos y en la posterior fase de eliminación directa. Tal fue el nivel, que en la modalidad femenina, tres de los cuatro puestos de semifinales eran ocupados por Irene Domínguez, Lorena Duque y Celia Velasco, pero solo dos podían jugar la final, y esas fueron Henar García (Evolución 2011) e Irene Domínguez. Las dos jugadoras realizaron un partido espectacular que se tuvo que resolver en el tercer set a favor de Irene por un 15-11 / 13-15 / 15-13.

Por parte del lado masculino, fueron Marcos Pérez y Matías de Santiago los que representaron al club en el cuadro final. El sorteo deparó que se cruzasen en cuartos de final, siendo ganador del duelo Matías, pero la aventura no acabó aquí, pues tras jugar un gran partido con el jugador del CB Laguna Héctor Prieto se coló en la final contra otro lagunero, Diego de la Cruz. La final se luchó, pero actualmente Diego está un nivel por encima al resto, el resultado fue de 15 – 3 / 15 – 4.

20171126_181631

Enorme esfuerzo de todo el equipo de los cuales muchos debutaban en este tipo de competición. El club cierra un brillante mes de noviembre con un oro, una plata y dos bronces que aumentan las ganas de más. Enhorabuena a todos y cada uno de ellos.

Próxima prueba, domingo 3 de diciembre en la tercera jornada de los Juegos Escolares, primera de dobles.

Muy orgullosos.

#SempreForti

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *