¡HISTÓRICO CAMPEONATO DE ESPAÑA! 🇪🇸

Nos encontramos a pocos días de comenzar los entrenamientos tras el parón veraniego y qué mejor forma que recordar lo que vivimos a finales de junio.

Para ponernos en situación, el pasado 25, 26 y 27 de junio se celebró en el majestuoso Palacio de los Deportes de Santander el Campeonato de España para los nacidos en el 2010 y posteriores que fue aplazado en su día y que por lo tanto, mantenía el sistema de juego de minibádminton. A este evento asistieron Iker Bartolomé y Clara Vidal como premio a su buen hacer a lo largo de toda la temporada. Sin embargo, estos torbellinos nos tenían una gran sorpresa preparada…

Por un lado, en las modalidades individuales, Clara no pudo sorprender a ninguna de sus rivales, quedándose muy cerca de pasar de grupo al perder contra su segunda rival en un ajustado tercer set 15-17. En el individual masculino, Iker alcanzó los octavos de final, siendo eliminado por el que a posteriori sería el ganador del campeonato, el madrileño P. Sanz.

Por otro lado, el dobles mixto nos depararía la gran alegría de la competición. Encuadrados en un grupo de cinco parejas, nuestros jugadores solventaron el primer partido de la jornada del viernes de una forma brillante. Remontada 11-15 / 15-11 / 15-12 y sin saber aún que este resultado sería determinante más adelante. El sábado se empezó sufriendo pero ganando en tres ajustados sets y, posteriormente, llegaron las dos derrotas para cerrar el torneo. Este resultado nos dejaba terceros a falta de disputarse un partido en la jornada de domingo. Finalmente, y tras vivir ese último encuentro, en el que sin jugar nos jugábamos a la vez tanto, el resultado se confirmó: IKER Y CLARA ERAN MEDALLA DE BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA.

Creednos que la ceremonia de entrega de metales se vivió y celebró como merece. Hito asombroso que nos regalaron estas dos futuras (y cada vez más presentes) promesas vallisoletanas.

Notas de prensa y numerosos reconocimientos después, volvemos con las ilusiones renovadas por seguir haciendo crecer este deporte y sus valores en la capital castellanoleonesa.

¡Disfrutemos del proceso!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *