¡Éxito escolar!

Vuelta a la competición escolar este fin de semana para estrenar 2022 con un estupendo sabor de boca para el club. Y hablamos tanto de éxito porque no hay otra palabra para definir lo que últimamente pasa cuando hablamos de ciertos temas.

Es importante saber diferenciar qué detalles hacen que se pueda considerar un éxito. Para nosotros, tres de estos factores son clave: participación, ambiente y resultados. Los tres fueron excelentes en esta tercera jornada de la temporada escolar.

El primero de estos factores es la participación. Cuando casi 50 de los escolares que forman el club deciden participar en una competición como esta, las palabras prácticamente sobran. En días como el de ayer se refleja el trabajo de ya casi 5 años trabajando para potenciar esta cantera escolar que no hace más que crecer año tras año, tanto en números como en ambición. Por otra parte, es un claro indicador de que, tal y como están planteados hoy en día los Juegos Escolares de bádminton en Valladolid, el sistema hace tiempo que ha llegado a su tope, tanto por cantidad de participantes como jornadas de competición. Deberíamos trabajar para adaptar mejor esta relación.

El segundo punto es el ambiente que se genera en este tipo de competiciones. No nos cansaremos de decir que es una pena que debido a la situación que vivimos, las familias no puedan disfrutar de esto, pero creednos cuando os decimos que es alucinante. La energía y vitalidad con la que vienen los escolares a su competición dice mucho de ellos.

Por último, tenemos los resultados. Aunque no siempre es un reflejo de lo que se hace en pista, normalmente sí lo es. De forma parcial, a modo de indicador de éxito, puede ser útil. Es por esto que los resultados que nos deja esta jornada son dignos de mención (otro día más):

BENJAMINES

🥇 DOBLES: Diego González – Naiala Cuadra

🥈 DOBLES: Diego Muñoz – Samuel de Leyva

🥉 DOBLES: Sergio Gutiérrez – Javier Ruiz

ALEVINES

🥇 IM: Iker Bartolomé

🥉 IM: Nicolás Murias

🥉 IM: Telmo Cimas

🥉 IF: Clara Vidal

Este próximo fin de semana, ¡nueva jornada en la que nuestros escolares volverán a dar el máximo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *