El sentir del trabajo bien hecho

Poco a poco nos vamos acercando al final de la temporada y, con ello, vamos poniendo fin a diferentes etapas dentro de ella. Ese es el caso de la carrera hacia el Campeonato de España Sub 15 que se celebrará en Mazagón (Huelva) el fin de semana del 17 de mayo. Como hemos ido mencionando en crónicas de competiciones anteriores, desde principio de temporada se fijó la meta, por parte de los jugadores federados de esta categoría, de intentar participar en la cita más importante a nivel nacional. Este pasado sábado, participamos en la última prueba puntuable para dicha fecha: el TTR (2*) Pola de Laviana Sub 11, Sub 15, Absoluto y Senior.

Hasta territorio asturiano se desplazaron:

  • Sub 11: Sonia Domínguez y Javier Adán.
  • Sub 15: Lorena Duque, Paula del Egido, Irene Guzmán, Irene Domínguez, Celia Velasco y Héctor Zazo.
  • Senior: Ángel Domínguez, Jorge Garrido y Vignesh Rajaraman.

20190421_123017

Cada uno con sus objetivos personales, saltaron a la pista con la ilusión del primer día y, a veces, únicamente hace falta eso: ganas e ilusión por disfrutar con el volante. La jornada deportiva transcurrió de forma inmejorable, los partidos se iban sucediendo con buen ritmo y el nivel de juego se incrementaba con éste.

Por parte de los Sub 11, de nuevo el dobles formado por S. Domínguez y J. Adán volvió a depararnos la primera de las medallas del día. Medalla de bronce para los jovencísimos jugadores vallisoletanos que, aunque de forma menos intensa, siguen atentos por ver si el calendario personal les permite jugar su respectivo Campeonato de España Sub 11 en Pontevedra. El tiempo dirá, pero lo que sí es seguro es que están cuajando una temporada de enorme valor.

20190421_123021

En la categoría Sub 15, ninguno de los individuales femeninos tuvo suerte, sin embargo, el único integrante masculino, H. Zazo, sí. Héctor vuelve así a demostrar su gran mejoría a lo largo de esta temporada en la que ha conseguido avanzar a las rondas finales en sus últimas tres pruebas federadas fuera de Castilla y León, y no era fácil.

La modalidad doblista, y siendo ésta la modalidad a la que aspiran a participar en el Campeonato de España, nos cambió la cara a bien. Primero pudiendo ver cómo ambas parejas (P. del Egido-I. Guzmán y L. Duque-I. Domínguez) accedían a la fase de eliminación directa y, finalmente, al ver que P. del Egido e I. Guzmán se llevaban una merecidísima plata en la final disputada contra las jugadoras ovetenses I. Longedo- J. Villanueva (21-17 / 27-25 ). También de mérito el partido de L. Duque e I. Domínguez en cuartos de final contra A. Fernández- O. García (CB Oviedo), cayendo por un ajustado 21-13 / 17-21 / 21-16.

20190420_194804

Mención especial de nuevo los senior de moda, Á. Domínguez y J. Garrido se llevaban la plata en el dobles masculino. Ilusión y esfuerzo en estado puro. Muy orgullosos de ellos.

20190421_123012

Por último, dos de nuestros entrenadores, David Bocos y Marina Rodríguez, jugadores este año de la Universidad de Valladolid y del CB Soria respectivamente, volvieron a formar pareja en el dobles mixto absoluto. Vuelta con éxito, pues se colgaron la medalla de plata en un intenso partido decisivo contra los jugadores José Manuel Suárez y Sabina Pérez De Albéniz.

20190421_123006

El trabajo está hecho, la satisfacción del trabajo día a día más que disfrutada. Esperemos poder escribir que estos jugadoraz@s han tenido su recompensa en esta temporada.

#SempreForti #ForzaViola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *