Aunque parezca que este 2020 no vaya a terminar nunca, este pasado sábado 12 de diciembre cerramos esta minitemporada 2020 con la participación de varios de nuestros jugadores en el Campeonato Absoluto de Castilla y León.
Con sede en Palencia, el campeonato definiría a los mejores de la comunidad en categoría absoluta, siendo esta categoría a priori lejana para nuestros jugadores y jugadoras todavía al ser Sub17s de primer año. Sin embargo, como premio a su buen hacer en los entrenamientos de esta, cuanto menos extraña, vuelta a la «normalidad», Paula del Egido, Sofía Díaz, Irene Domínguez, Lorena Duque, Daniel Garrido e Irene Guzmán disputaron la que ha sido su primera prueba a nivel absoluto. Junto a ellos, también pudo participar nuestro senior Jorge Garrido. Único fin, disfrutar de la vuelta a la competición y aprender de los mejores volantistas castellanoleoneses.
Ya en pista, y sin nervios por su debut absoluto, disfrutaron de lo lindo dando más de una sorpresa. En la modalidad individual, las grandes triunfadoras del club fueron Lorena Duque e Irene Domínguez, quedando segundas de grupo al ganar todos sus partidos salvo uno. Mientras, en las modalidades doblistas la sorpresa fue patrocinada por Paula del Egido e Irene Guzmán. Las jóvenes jugadoras acabaron segundas de grupo al ganar dos partidos de alta intensidad de los tres que jugaron. Inmenso valor cada uno de los resultados conseguidos.
Por otro lado, a mayores, Marina Rodríguez, jugando por el CB Soria se hizo con la medalla de bronce en la modalidad de dobles femenino con su compañera del CB Evolución 2011 Sara Redondo al apear de la competición a Paula e Irene en grupos y demostrando un gran estado de forma.
Sin mucho más bádminton que poder exprimir en este 2020, deseamos que en 2021 se pueda volver a disfrutar como tantas veces lo hemos hecho (y haremos) de este maravilloso deporte.
¡Cuidaos mucho (y haced deporte)!
#SempreForti