Desde el lunes 13 de diciembre hasta el viernes 17 hemos formado parte de una gran experiencia junto al Banco de Alimentos de Valladolid. A través de las recogidas de alimentos denominadas Operaciones Kilo, el club animaba a socios y no socio a aportar alimentos a modo de donación para que las personas que lo necesitasen tuviesen lo necesario. Esta iniciativa viene favorecida por la intención, sobre todo, de concienciar. Nosotros, como equipo y familia deportiva, podemos ayudar mucho más de lo que creemos. Mucho más que a nivel deportivo, debemos tener una conciencia social que favorezca este tipo de eventos.
A lo largo de la semana, durante los entrenamientos desarrollados en el CEIP Vicente Aleixandre, el CEIP Marina Escobar, el CEIP El Peral y, sobre todo, el IES Jiménez Lozano, los entrenadores encargados guardaban los kilos y kilos de alimentos que los socios iban trayendo. Finalmente, un total de 56 kg han hecho de esta primera recogida un éxito. Sin embargo, nos quedamos con ganas de más y, por supuesto, esta experiencia nos servirá de impulso para algo mucho más grande.
Queremos agradecer al Banco de Alimentos de Valladolid la cercanía con la que nos ha ayudado y facilitado el material desde el primer día. Queda claro que esta será la primera de muchas colaboraciones en que podamos aportar y formar parte. Muchas gracias a todos los que os habéis implicado desde el primer momento, ¡esto es lo que hace grande al deporte!
¡FELICES FIESTAS! 🎄