La historia la escriben ellas

[Nota de autor]

“Una de las mejores sensaciones que el deporte ofrece es el poder tener la oportunidad de alcanzar tus sueños con tu propia constancia y esfuerzo. Sin embargo, como hemos podido comprobar en los tres increíbles días vividos en Mazagón (Huelva) en el Campeonato de España Sub 15, tan importante es alcanzar las metas como tener con quién poder compartirlo.

Todo esto viene a razón de que lo bueno de marcarse objetivos es el día a día, el trabajar cada golpe intentando mejorar un pequeño detalle que antes salía un poco regulero, el llegar a volantes que a principio de temporada parecían inalcanzables, sudar en pista lo que no está escrito y saber pelear con cuerpo y mente hasta el momento de dar la mano al rival. Eso está bien, la técnica a mejorar o la táctica a desarrollar a lo largo del tiempo, pero hay más. Detrás de todo este enjambre de conceptos técnicos hay otros más sencillos y duraderos. Las amistades creadas y cuidadas tras largas jornadas de pabellón, los valores del deporte más allá de las pistas, los hábitos diarios llevados a la rutina y las sensaciones de satisfacción con uno mismo por el trabajo realizado son algunas de las claves por las que estamos enganchados a este maravilloso deporte.

Me gustaría poder tomarme la libertad de opinar como entrenador que en esos detalles reside lo bonito del deporte en general y, en particular, nuestro querido bádminton. Personalmente, me siento enormemente realizado y contento de haber podido transmitir, en la medida en la que he sido capaz de hacerlo, todos estos valores a cada uno de los jugadores que he tenido el placer de conocer hasta la fecha. Confío en poder seguir disfrutando de su desarrollo como deportistas y personas durante mucho más tiempo, pues esta etapa supera enormemente mis expectativas iniciales. Esto no ha hecho más que empezar.

Muchas gracias.”

Doy comienzo a la que es hasta la fecha, probablemente, la entrada más especial de todas las que llevamos publicadas. La verdad es que es bastante complicado expresar en unos párrafos todo lo que ha supuesto poder asistir durante el fin de semana del 17 de mayo al primer Campeonato de España con el club de tu vida.

Primer año como Sub 15, primero en el que parte de los jugadores se planteaban alcanzar este torneo y, mira que son cabezotas, finalmente, se consiguió. El premio de asistir a un campeonato de estas dimensiones viene como resultado de un trabajo que se empezó a fraguar desde aquellos primeros días en que cogieron una raqueta en el CEIP Marina Escobar hace ya 5 años en el caso de Irene Domínguez, Paula del Egido e Irene Guzmán, y 4 años en el caso de Lorena Duque. Tres días en los que nuestras jugadoras han podido disfrutar, aprender y guardar para el recuerdo una experiencia inolvidable para todos.

Muchas horas de carretera con la localidad onubense de Mazagón como destino. Todas las ganas por meterse entre las 20 mejores parejas del panorama nacional a lo largo de toda la temporada quedaron reflejadas en sus caras al entrar en el Pabellón Polideportivo Francisco Díaz Torres. Cuatro pistas, tres de ellas retransmitiendo en streaming de forma continua durante todo el evento, y una organización a la altura del evento fueron la mezcla perfecta para asegurarse que todos lo fines de semana madrugados y los viajes habían tenido su recompensa. Días históricos para el club, primera vez que se asiste a un Campeonato de España. Siempre quedaba la sensación de querer tener al resto del club allí con ellas, pues somos bien conscientes de que este premio ha sido gracias a todos y cada uno de los jugadores, padres, madres, patrocinadores y técnicos que día a día aportan su granito de arena al club. Estamos enormemente agradecidos a todos ellos. No sabéis cuánto.

20190518_141011

Con la idea de luchar hasta el final, la pareja formada por I. Domínguez y L. Duque, entró a pista el primer día de competición por la tarde contra las jugadores del CB Astures, Esther Fernández – Ainhoa Viña. Era ronda de dieciseisavos, y querían más. A lo largo de media hora larga de juego pudimos vivir un partido que tuvo de todo: primer set con remontada en contra, segundo set ganado con holgura y un tercer set de infarto con remontada, ahora sí, a favor, terminando 27-25. Partido de mucho valor por parte de las cuatro jugadoras que nos regalaron emoción hasta el final. Victoria importantísima que dibujaba una enorme sonrisa en Lorena e Irene al pasar de ronda y poder seguir jugando a lo largo de la mañana del sábado.

20190517_194223

En la jornada matutina del sábado tuvo lugar la ronda de octavos de final en la que participaban nuestras cuatro jugadoras. Esta vez sí, los nervios salieron a flote. Sin poder realizar el juego que nos venían acostumbrando durante el resto de temporada, las dos parejas cayeron en sus respectivos partidos. Rivales de alto nivel que, a posteriori, alcanzarían medalla en el caso de las rivales de P. del Egido e I. Guzmán, las jugadoras baleares L. Anglada – C. M. Jiménez.

20190518_131053

Probablemente me deje muchos detalles por el camino, pero la conclusión final no puede ser otra que la de dejar constancia de lo orgullosos que estamos de todo lo que ha significado el poder salir del campeonato con ambas parejas entre las 16 mejores. Enhorabuena a todos los ganadores y participantes, pues estar allí ya es un regalo enorme contando la gente que ha peleado por estar y, finalmente, no ha podido. Hay un valor muy grande en haberlo conseguido en el primer año en la categoría y haber podido medirse a las mejores raquetas de su edad a nivel nacional.

Objetivo más que cumplido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *