Una entrada en nuestro blog un poco distinta a lo que acostumbramos a traer por aquí, pero la ocasión lo merece. No todos los días tienes la oportunidad de disfrutar del mejor bádminton mundial a unas pocas horas de tu casa y en compañía de tus amigos y compañeros de equipo. Efectivamente, hablamos del Campeonato del Mundo de bádminton disputado en Huelva del 12 al 19 de diciembre de 2021. Arrancamos…
Todo empezó en el Campeonato de España que cinco de nuestros SUB17 disputaron a mediados de noviembre en Granollers. Ese fin de semana salieron a la venta las entradas para el mayor evento a nivel mundial de nuestro deporte. Un poco improvisado, que es un poco como empiezan estas aventuras normalmente, se compraron las entradas para disfrutar de las semifinales y las finales del campeonato. La idea era poder vivir una experiencia inolvidable rodeados de las personas con las que habíamos vivido este deporte desde hace años. Y así fue.
Hasta la ciudad onubense se desplazaron Sergio Martín, Paula del Egido, Daniel Garrido, Irene Guzmán, Sofía Díaz, Lorena Duque y Jorge Garrido, donde vivieron de primera mano lo que es un bádminton de primerísimo nivel. Muchas horas de pabellón y bastantes partidos de inmenso nivel después, tuvieron la suerte de ver cómo los mejores jugadores del planeta eran reconocidos como tales… ¡como para olvidarlo!
Lo hemos dicho en numerosas ocasiones, lo bonito del deporte no solo es entrenar y competir. Son estas experiencias improvisadas, las oportunidades que se aprovechan y la gente con la que las vives lo que lo hace verdaderamente importante.
Recordad, ¡estamos metidos de lleno en un deporte apasionante!