Bronce para ir abriendo boca

Damos la bienvenida a esta nueva temporada 2018/2019 de la misma forma que comenzó nuestra aventura hace un año, con una competición por equipos, con la ilusión de un bloque unido, con la Liga de Clubes Zamora – Tordesillas.

El último fin de semana de septiembre el club tenía de nuevo una de esas citas de competición que gustan, que gustan mucho. La jornada se avecinaba de emociones fuertes para ir tanteando un poco a los jugadores Sub 11 y Sub 15 que este año defenderán la camiseta morada a nivel territorial. Los convocados para esta prueba fueron:

  • Sub 11: Sonia Domínguez, Raúl Calvo, Laura Garrido y Javier Adán.
  • Sub 15: Paula del Egido, Sofía Díaz, Daniel Garrido y Matías de Santiago.

Con dichos participantes, cabe apuntar que en la categoría Sub 15 hubo numerosas bajas debidas a asuntos escolares, por lo que la asistencia a lo largo de la temporada para competiciones de carácter federado será considerablemente superior a lo vivido en esta primera toma de contacto.

El formato de la competición se mantuvo en relación a lo desarrollado el año pasado, con la única variación de jugarlo en un único fin de semana de doble jornada: sábado en Zamora la jornada de clasificación y domingo en Tordesillas las finales. Lo que hacía del torneo un poco más llamativo de lo que ya de por sí consideraban los propios jugadores y entrenadores del club.

La jornada del sábado, con el objetivo de la mejor clasificación posible de cara a las finales del domingo, transcurrió de forma variada. Los Sub 11, tras grandes partidos y con el mérito añadido de ser los únicos del club en no coger una raqueta desde el pasado mes de mayo, alcanzaron una segunda posición en el grupo B. Esto les permitiría jugar las semifinales contra el ganador del grupo A. Por parte de los Sub 15, los resultados no fueron al compás que su juego. Un total de 5 partidos perdidos en el tercer set dejaron a los jugadores vallisoletanos cuartos clasificados a falta de jugar una última confrontación antes de las finales el propio domingo.

20181014_235348

Finalmente, al día siguiente llegaron las finales. Momento en el que se repartiría el premio a todo el esfuerzo del fin de semana en ambas categorías, y si el sábado fueron los Sub 11 los destacados, el domingo, la realidad se puso de cara para los más mayores. Tras unas semifinales luchadas contra los jugadores del CB Burgos, los nuestros cayeron para seguir luchando por el 3º y 4º puesto, pero no era el día, y contra Olimpia Torrelavega se consolidó el 4º puesto de los más pequeños del club. Sin embargo, para los Sub 15 esta nueva jornada trajo mejores resultados y, al ganar por partida doble al equipo de Tordesillas A, alcanzaron un meritorio 3º puesto en esta primera competición del curso.

20181014_235327

Muy orgullosos del esfuerzo de nuestros jugadores ante todo. Quedan detalles por ir trabajando y pulir situaciones de pista que seguro mejorarán en un futuro no muy lejano. Hasta la fecha, ilusión intacta y con nuevos y deseados objetivos por alcanzar.

20181014_235320

Próxima competición el estreno de los Sub 11 en el Circuito de Minibádminton de Castilla y León, día 28 de octubre en Villamuriel de Cerrato (Palencia).

#SempreForti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *