Bronce en el X Torneio Luso-Espanhol de Badminton de Évora

Como cierre a una larga temporada, nuestros entrenadores, y a la vez jugadores de la Universidad de Valladolid, David Bocos y Marina Rodríguez asistieron al X Torneio Luso-Espanhol de Badminton en la localidad portuguesa de Évora, celebrándose tal competición los días 8 y 9 de julio.

El CB Valladolid fue invitado por el club anfitrión, Club Bádminton Évora, con motivo de su décimo aniversario y no se quería dejar pasar la oportunidad de conocer otro modo de vivir el bádminton y más en otro país.

Los jugadores vallisoletanos participaban en la categoría absoluta de alta competición, por lo que los rivales con los que se encontrarían iban a ser de gran nivel.


En la competición individual, D.Bocos cayó en octavos de final contra el jugador del Núcleo Sportinguista de Tires, André Pito. Los tres ajustados sets jugados cayeron de parte del jugador portugués tras más de 50 minutos de partido. En el individual femenino, M.Rodríguez obtuvo el bronce al no poder alcanzar la final al ceder contra la prometedora jugadora portuguesa Mariana Leite en dos sets.

En el dobles mixtos, se volvería a repetir la tónica del individual masculino. Tras un gran partido en tres sets, más de 45 minutos de juego y cerrando la jornada del sábado, los jugadores vallisoletanos caían en cuartos de final frente a los jugadores portugueses Tomás Correia- Joana Silveira.

Una gran experiencia para el club y con muchas ganas de repetir y aumentar asistencia. Un bronce y un quinto puesto bien merecidos para ambos jugadores en representación del club vallisoletano en tierras portuguesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *