Las finales se teñirán de morado

Nuevos retos en este fin de semana para gran parte de los integrantes del club, tanto a nivel escolar como federado. En relación al deporte escolar, la disputa, en la jornada del sábado por la tarde, de una nueva Jornada de los Juegos Escolares, definió quiénes serán las parejas de las categorías infantil y juvenil, mientras que el domingo nos llevó al Campeonato Autonómico Sub 11 en Laguna de Duero y al TTR (2*) Sub11 y Absoluto de la localidad madrileña de Guadarrama.

11ª Jornada de los Juegos Escolares de Valladolid

El polideportivo de La Victoria volvió a acoger, una semana más, una nueva jornada doblista de los jugadores escolares de Valladolid. Esta vez, el turno era para …

Sprint final de 3 estrellas

Nuevo fin de semana, y ya van unos cuantos, en los que el club está representado en diferentes compromisos deportivos en un mismo día. Este pasado domingo día 31 de marzo el grupo federado representaba al club en la localidad cántabra de Solares en el TTR (3*) Sub 11, Sub 15, Sub 19 y Senior, mientras que el resto de infantiles y juveniles madrugaban para disputar la 10ª Jornada de los Juegos Escolares de Valladolid.

  • TTR (3*) Sub 11, Sub 15, Sub 19 y Senior

Con el cambio de hora muy presente, el grupo federado emprendía el camino hacia tierras cántabras con la ilusión de disputar, en la mayoría de casos, su primera competición de 3*. Estas competiciones …

Xixón: deporte y éxitos

Nueva experiencia para el club este fin de semana con la disputa del VII Torneo de la Sidra en Gijón. Maravilloso torneo llevado a cabo desde primerísima hora del sábado hasta su conclusión ya entrada la noche. Día completo de pabellón en el que los integrantes del club pudieron apreciar un poco más lo estupendo de su deporte.

Si por algo se recordará esta competición, será por el fenomenal ambiente vivido a lo largo de casi 14 horas en el pabellón de La Tejerona de la ciudad asturiana. Un total de 218 inscripciones dieron color a un escenario en el que todas las categorías, desde Sub 11 hasta Senior, disfrutaron de la raqueta y el volante.

Por parte …

Los domingos también se suda

Si la semana pasada fueron los jóvenes Sub 11 los que disfrutaban del bádminton en las pistas de Guadarrama, este domingo día 3 fueron los Sub 15 los que entraban en juego en la misma localidad madrileña. Mientras, en el Polideportivo de la Victoria, los alevines e infantiles no federados competían a nivel escolar por seguir escalando puestos en la clasificación de los Juegos Escolares de Valladolid.

  • TTR (2*) Guadarrama Sub 15 y Sub 19

Salvo Celia Velasco, que sigue recuperándose de su lesión, el grupo federado de Sub 15 al completo (Paula del Egido, Irene Guzmán, Sofía Díaz, Lorena Duque, Irene Domínguez, Héctor Zazo, Daniel Garrido y Matías de Santiago), junto con dos de sus entrenadores, Sergio …

Primera parada del viaje

Dicen que cuando se tiene por meta un destino que a primera vista parece lejano hay que ir reduciéndolo a pequeños tramos. Que las paradas al final de cada etapa deben ser disfrutadas y aprovechadas sin perder de vista el objetivo final, y así es. ¡Empieza el camino más largo y a la vez más especial de la temporada amigos!

Este pasado fin de semana vivimos otra doble jornada de sábado y domingo de competición: IV Prueba del Circuito de Edad Sub 13, Sub 15 y Sub 17 de Castilla y León en Medina del Campo y la 7ª Jornada de los Juegos Escolares de Valladolid.

IV Circuito de Edad Sub 13, Sub 15 y Sub 17 de

Morado por partida doble

Fin de semana cargado de bádminton, pues tanto a nivel escolar como federado hubo citas de considerable emoción para todas las edades participantes. Dos días repletos de bádminton separados en la III Prueba del Circuito de Edad de Castilla y León Sub 13, Sub 15 y Sub 17 en Tordesillas el sábado y con la disputa de la V Jornada de los Juegos Escolares de Valladolid, el domingo.

En la primera tanda, los jugadores federados, con la nueva incorporación de la jugadora Gloria Román (Sub 13) a este selecto grupo de competición, se desplazaban a la localidad vallisoletana de Tordesillas con la idea de seguir creciendo en la modalidad individual y medirse a jugadores de toda la comunidad. …

Así se empiezan a alcanzar objetivos

Una vez más, desde el Polideportivo de la Victoria en domingo por la mañana, llegaban grandes noticias en relación a los Juegos Escolares de Valladolid. Esta vez, alevines e infantiles disputaban el final de su primera jornada inacabada de individuales y su primera tanda de dobles.

El inicio de la jornada venía marcado por la necesidad de cerrar la primera jornada de estas dos categorías en la modalidad individual, pues, por falta de tiempo no se pudo completar en su día programado. Tras unas primeras rondas finales, nuestros jugadores no podían salir más llenos de confianza y contentos de sí mismos… ¿o sí? Daba comienzo la jornada doblista. Palabras mayores.

Esta temporada desde el club se ha considerado …

El norte siempre llena

Toca escribir una de esas crónicas que gustan. Una de esas que te llenan al pensar en que el trabajo y todo lo que hay detrás da sus frutos. Una de las que te hacen afrontar la semana de otra forma.

Este fin de semana, el club se desplazaba a Solares, localidad que ya pisamos la temporada pasada y que tan buen sabor de boca nos dejó. Esta vez fueron tres Sub 11 (Sonia Domínguez, Clara Vidal y Javier Adán), junto con cinco Sub 15 (Celia Velasco, Lorena Duque, Irene Domínguez, Paula del Egido e Irene Guzmán) los que se desplazaban a tierras cántabras. El madrugón mereció la pena en el TTR (2*) Solares Sub 11, Sub 15, …

Bronce para ir abriendo boca

Damos la bienvenida a esta nueva temporada 2018/2019 de la misma forma que comenzó nuestra aventura hace un año, con una competición por equipos, con la ilusión de un bloque unido, con la Liga de Clubes Zamora – Tordesillas.

El último fin de semana de septiembre el club tenía de nuevo una de esas citas de competición que gustan, que gustan mucho. La jornada se avecinaba de emociones fuertes para ir tanteando un poco a los jugadores Sub 11 y Sub 15 que este año defenderán la camiseta morada a nivel territorial. Los convocados para esta prueba fueron:

  • Sub 11: Sonia Domínguez, Raúl Calvo, Laura Garrido y Javier Adán.
  • Sub 15: Paula del Egido, Sofía Díaz, Daniel Garrido

Temporada para enmarcar

Termina esta primera temporada repleta de ilusión y muchas ganas de hacer las cosas bien. Termina y no lo hace de cualquier forma. Cerramos estos meses de entrenamientos y competiciones con las últimas pruebas del curso: las finales de los Juegos Escolares de Valladolid. Estas últimas jornadas se realizan para los cuatro mejores clasificados de cada categoría y modalidad a nivel escolar.

Estaban en juego las medallas para cada uno de nuestros representantes y se notaba en el ambiente. Antes de nada, destacar el inmenso mérito de poder ver tantas camisetas moradas en estas últimas jornadas, pues no es fácil y ellos lo consiguieron con entrenamiento y ganas de mejora en el día a día.

Los resultados obtenidos …