¡BROCHE HISTÓRICO para cerrar el año! 🥉🇪🇸

Es importante hacer un balance al terminar cada año de todo lo vivido. Al fin y al cabo, son 365 días que dan mucho de sí. Especialmente en un mundo de no parar como es el que vivimos los clubes dedicados a esto del bádminton. Por la parte del club, cerramos 2022 con la sensación del deber cumplido, de habernos dejado todo en este trabajo y con la ilusión de una nueva temporada que ya tenemos iniciada. Pero no corramos, hagamos balance primero del último mes del año…

TOP TTR – Villamuriel de Cerrato – S11 S15 S19

Aunque el mes de diciembre ha tenido poca carretera y mucha preparación específica en los entrenamientos, en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato se ponía fin al circuito TOP TTR de Castilla y León para los jugadores S11, S15 y S19. Esta prueba sirvió a modo de anticipo de lo que está por venir en la nueva temporada 2023, nuevas parejas, nuevas categorías, nuevos rivales… Todo suma y, con esa motivación, volvieron a conseguir unos resultados excelentes para cerrar el año:

🥈 IM S11: D. Muñoz
🥈 IF S11: N. Cuadra
🥇 DM S11: D. Muñoz – D. Pinto (CB Zamora)
🥇 DF S11: N. Cuadra – L. Gregorio (CB Laguna)

🥉 IM S15: I. Bartolomé
🥈 DX S15: I. Bartolomé – C. Vidal

12102022_134545

Campeonato de España – Las Torres de Cotillas – S13 «Se Busca Campeón»

Cerramos el año federado a mediados de diciembre con una de las pruebas a la que más ganas se tenía. Un Campeonato de España, en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas, al que nuestros S13 Iker Bartolomé y Clara Vidal iban como jugadores de segundo año, muy bien posicionados en el Ranking Nacional y con un objetivo tan ilusionante como complicado: una nueva medalla en Campeonato de España. Por muy atrevido que parezca decirlo, había esperanzas y motivación para ello.

12172022_135624

Dos años de trabajo enfocados en este Campeonato con la ilusión de repetir el éxito del bronce en su último año de 2011. Dos años de mucho esfuerzo por parte de los jugadores, las familias y el club. Dos años que tuvieron su recompensa cuando el sábado 17 de diciembre, los dos terremotos ganaron su partido de cuartos de final del dobles mixto contra la pareja madrileña A. Fernández – G. Gonzáles por un 21-15/21-11, en ese preciso momento ya aseguraban medalla.

Lamentablemente, en las semifinales, aun plantando cara a una grandísima pareja como son los murcianos R. Hernández – A. Brao, los nuestros cayeron, quedándose así a un paso de la ansiada final a manos de los a posteriori campeones de España de esa modalidad.

🥉 DX: Iker Bartolomé – Clara Vidal

Por otro lado, en las modalidades individuales, tanto Iker como Clara accedieron al cuadro final en el que ambos se quedaron en la ronda de octavos de final al no poder superar dos duros partidos de gran nivel.

12162022_154250

Para el recuerdo, para la historia, el excelente resultado que se llevan de su segundo Campeonato de España, una nueva medalla de bronce que les coloca junto a los mejores jugadores del panorama nacional.

12172022_110844

A partir de aquí, toca volver a la rutina, al trabajo y a los entrenamientos, lugar en el que se empiezan a asentar las bases para alcanzar las metas. Sin embargo, merece la pena pararse a valorar todo lo que se ha conseguido y lo complicado que ha sido llegar a este nivel. Dos medallas así, en dos años, habla muy bien de la proyección de ambos campeones.

¡Nuestra más sincera enhorabuena para ellos!

II Jornada – Juegos Escolares de Valladolid

De forma simultánea, se celebraba en Valladolid la segunda jornada de los Juegos Escolares en la que debutaban los cadetes, juveniles y alevines en distintas modalidades. Enormemente orgullosos de todo el trabajo que hizo la cantera del club con unos excelentes resultados:

🥇 IF JUVENIL: I. Domínguez
🥈 IF JUVENIL: P. Del Egido
🥉 IF JUVENIL: C. Felipe

🥇 DM ALEVÍN: S. De Leyva – D. Muñoz
🥈 DM ALEVÍN: A. De la Fuente – F. Quintana
🥉 DM ALEVÍN: D. Del Hoyo – J. Ruiz
🥉 DM ALEVÍN: S. Gutiérrez – D. Frutos
🥇 DF ALEVÍN: V. Martín – C. Marcos
🥈 DF ALEVÍN: M. Utset – L. Romero
🥉 DF ALEVÍN: N. Nieto – J. Palencia
🥈 DX ALEVÍN: N. Murias – L. González (LAG)
🥉 DX ALEVÍN: L. Del Amo – G. García
🥉 DX ALEVÍN: J. Cañas – L. Marcos

Formación – I Jornada SBC Interna

Cerrada la temporada de competición y en plenas vacaciones navideñas. El cuerpo técnico, liderado por Sergio Martín, realizó una jornada de cuatro horas en conjunto para formar y pulir ciertos aspectos de interés. Los contenidos trabajados en el programa Se Busca Campeón fueron los conceptos clave para esta formación que ayuda a los futuros entrenadores a cuidar aspectos de especial relevancia para la filosofía del club.

VI Torneo de Navidad

Por último, para cerrar el año, volvimos a trabajar mano a mano con nuestros amigos del CB Laguna para celebrar la sexta edición del tan querido Torneo de Navidad. Ambiente excepcional para juntar diversión, deporte y ambiente navideño, ¡un verdadero placer!

Arranca 2023 con el calendario lleno de nuevos retos, ¡empecemos equipo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *