Oro del norte

Sin lugar a ninguna duda, este nuevo año que no ha hecho más que comenzar no lo podía hacer con mejor pie. Primer fin de semana de competición para el club y esta vez por partida triple. El TTR (2*) Solares Sub13 Sub17, la II Prueba del Circuito de Minibádminton de Castilla y León Sub11 en Burgos y la 5ª jornada de los Juegos Escolares de Valladolid para los infantiles del equipo eran las pruebas señalas en rojo este 14 de enero de 2018.

  • II Prueba del Circuito de Minibádminton de Castilla y León Sub11, Burgos

20180114_125528

Los más pequeños del club se desplazaron a tierras burgalesas con la intención de mejorar los resultados obtenidos en la anterior prueba en Tordesillas y así fue, Sonia Domínguez y Javier Adán estrenaron su casillero de victorias como pareja de dobles, a lo que hay que sumar otra victoria en el grupo individual de Sonia. Una pena no poder acceder al cuadro final aún, pero todo llegará si se sigue trabajando igual de bien como lo hacen.

  • TTR (2*) Solares Sub13 Sub17

Tocaba, para los Sub 13 del club, comenzar el año saliendo de Castilla y León  y el TTR (2*) de Solares fue el culpable de ello. Hacia el norte pusieron rumbo Daniel Garrido, Irene Domínguez, Paula del Egido, Lorena Duque, Claudio de Santiago y Matías de Santiago. Tras más de 6 horas de competición el club pudo saborear sus primero metales del 2018. Un gran juego de todos ellos hizo posible que hubiese representación del club en el cuadro final en todas las modalidades en las que se participaba.

En los individuales, I. Domínguez caía en semifinales contra la jugadora M. Bujanda (CB Estella) y M. de Santiago repetía desenlace frente a L. González (CB Cantabria 2004). Dos medallas de bronces con gran sabor de boca para los jóvenes jugadores vallisoletanos que siguen creciendo en esta modalidad. También cabe destacar el quinto puesto de L. Duque, que poco a poco se va haciendo hueco en los cuadros finales.

Por parte del dobles mixto llegaron las otras dos medallas. Bronce para la dupla I. Domínguez – M. de Santiago y un grandísimo oro para la pareja revelación del torneo, P. del Egido – D. Garrido, haciendo visible que el entrenamiento día a día da sus frutos.

20180114_173358

Primer metal dorado para el club en este tipo de competiciones y vuelta a casa con un tremendo sabor de boca.

  • 5ª jornada de los Juegos Escolares de Valladolid (Individual Infantiles-Cadetes)

La última, y no por ello la menos importante, de las tres competiciones del día se llevó a cabo como cada jornada de los Juegos Escolares en el Polideportivo de la Victoria. Las bajas ocasionadas por los jugadores que competían en Solares daban una buena oportunidad para que jugadores con menos años de entrenamiento dieran un golpe encima de la mesa y se hiciesen notar. Así fue.

20180114_102854

En el lado masculino Marcos Pérez fue el único representante del club en el cuadro final cayendo en cuartos, pero en el lado femenino fueron Celia Velasco y Sofía Díaz las que se cruzaron en semifinales tras una gran fase de grupos. S. Díaz fue la ganadora del encuentro y, por lo tanto, la finalista. En dicha final poco pudo hacer contra la jugadora H. García (CB Evolución 2011), cayendo por 21-5/21-2.

Gran domingo deportivo el llevado a cabo por parte del club y con ganas de más, ¡este año venimos con ganas!

[.] Desde el club aprovechamos también para desear una pronta recuperación a nuestra jugadora Irene Guzmán, ¡volverás más fuerte que nunca Irene!

#SempreForti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *